lunes, 5 de diciembre de 2011

Temas recurrentes: los miembros


No quiero hablar del tema del cuerpo humano en el arte porque puede que sea la cosa más manida y me da muchísima pereza. Pero si hay algo que le gusta a los fotógrafos es desmembrar cuerpos, despojarlos de su totalidad y hacerlos pedacitos. Las imágenes de miembros humanos son interesantes y abundantes, además de ser muy satisfactorias al ojo y al ansia de juego del fotógrafo. Casi todos mis fotógrafos favoritos tienen alguna foto del estilo...

William Eggleston

Es el gesto más directo de la exclusión de aquello que nos molesta de la imagen. Además la ausencia de cabezas, de cuerpos, el uso de las sombras para tapar lo que no nos interesa crea misterio y funciona. Bien pensado es un truco bastante fácil...Nadie se libra.

yo misma

Jennilee Marigomen

Podría seguir hasta infinito, pero me paro aquí y le dejo la palabra a la maestra del asunto, Sally Mann, es la pera:
Sally Mann

Y tú, ¿tienes alguna?

No hay comentarios: